PROYECTOS

Hongos Mushrooms en el Monastery (4).png
Hongos Mushrooms en el Monastery (5).png

Anualmente el Monasterio reúne a personas de todo el mundo para un taller de Iconografía impartido por maestros exponentes de la Escuela Prosopon.

¡Descubra la belleza y la bendición de la iconografía!

El evento anual del Taller de Iconografía celebrada en el Monasterio Ortodoxo de la Santísima Trinidad en Guatemala, América Central fue pospuesto el pasado enero del año 2021 debido a la crisis sanitaria mundial.

 

¡Qué Dios conceda a toda la humanidad y al mundo entero una mejor condición global para el año 2023!

 

¡CRISTO HA RESUCITADO!
¡VERDADERAMENTE HA RESUCITADO!

IMG-1232.JPG
3.png

Desde el año 1992, una de las actividades del Monasterio Ortodoxo Lavra Mambré, situado
sobre una montaña que rodea al Lago de Amatitlán en Guatemala, es la investigación y
utilización de los hongos macromicetos. 

 

El campo de estudio es amplio:  hongos comestibles, tóxicos, destructores de madera, medicinales, cultivos y uso de micorrizas.  Están invitados a visitarnos y compartir con nosotros el maravilloso mundo de los hongos.

Logo UOMAC (1).png

UOMAC con el método de educación EN LÍNEA, ABIERTO y DISTANCIA (ELAD) amplía las oportunidades de estudio, abre el campus virtual, los espacios académicos y toda la estructura organizativa para promover la educación y ponerla al alcance de todas las personas hispanas que tengan el deseo de continuar sus estudios a nivel de Diplomados, Licenciaturas u otros.

CERA.png

 CERA es una institución privada, apolítica y sin fines de lucro, que fundamenta su acción educativa en los principios de libertad, verdad, justicia y armonía.

CERA ofrece la oportunidad de culminar la educación secundaria mediante un Bachillerato en Ciencias y Letras, aprobado por el MINEDUC, con un pensum apegado a los requerimientos del Curriculum Nacional Base (CNB) y a las nuevas tendencias de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Nuestro sistema de educación en línea, abierto y a distancia (ELAD) se adapta a la modalidad semipresencial mediante apoyos de comunicación con los estudiantes y tutorías.

Hongos Mushrooms en el Monastery (6).png

El Centro de Estudios Mayas Yuri Knorosov (CEMYK) es dirigido por la reconocida antropóloga rusa Doctora Galina Ershova, quien explica que la interpretación de los jeroglíficos mayas era una tarea muy complicada hasta 1940 y que este centro contribuye a continuar la ardua labor de descifrar las letras mayas. "Poco a poco se han ido revelando los mensajes que los mayas dejaron inscritos en vasijas, libros, estelas y hasta aretes".

 

Además de sus trabajos sobre la escritura maya, la Doctora Galina Ershova ha estudiado las civilizaciones precolombinas y analiza los conceptos y la conciencia religiosa de todas estas culturas. El CEMYK está abierto a todos los guatemaltecos que se interesen en el estudio de la cultura maya. También se recibe cualquier tipo de colaboración científica.